Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 5 de abril de 2017

“Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, tema de la de la OEA en México (Video)

* Se realizará en la Ciudad de México del 19 al 21 de junio la XLVII Asamblea General


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Canciller de México presentó tema de la Asamblea General de la OEA - 5 de abril de 2017 from OAS/OEA TV on Vimeo.
Presentó este miércoles 5 de abril en Washington, Luis Videgaray Caso, Canciller mexicano, al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el tema principal, “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, de la XLVII Asamblea General del organismo en la Ciudad de México del 19 al 21 de junio.

En su presentación, el Canciller Videgaray destacó el papel clave de la OEA como facilitador del diálogo político en las Américas. “Hoy la OEA confirma su relevancia como espacio de diálogo para enfrentar retos hemisféricos y globales”, indicó el jefe de la diplomacia mexicana.

“Hoy más que nunca debemos renovar nuestro compromiso con los valores y principios esenciales de nuestra Organización, como son el respeto del derecho internacional, la convivencia pacífica entre los Estados, la seguridad hemisférica, la consolidación de la democracia representativa, el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, la erradicación de la pobreza y por supuesto, el impulso al desarrollo”, sostuvo el Canciller Videgaray.

El alto funcionario mexicano explicó también que la Asamblea de Ciudad de México modificará el formato de años anteriores en algunos aspectos, con el objetivo de "imprimir eficiencia y eficacia a las sesiones plenarias para contar con consensos en el mediano plazo".

Por ejemplo, se crearán tres paneles interactivos basados en los cuatro pilares de la OEA: Democracia, Derechos Humanos, Desarrollo Sostenible y Seguridad Multidimensional. Además, agregó, "se fortalecerá el diálogo directo con los representantes de la sociedad civil, los empresarios y los estados observadores".

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, alabó la elección de México como tema principal de la Asamblea. “Concertación y diálogo son instrumentos fundamentales de la democracia, que es nuestro instrumento fundamental también para el desarrollo y para la prosperidad de nuestros pueblos”, dijo.

"Estamos seguros que la Asamblea General en México, con esta discusión temática, definitivamente va a aportar elementos fundamentales para nuestro trabajo como Organización en el futuro", agregó.


Los Estados Miembros representados en el Consejo Permanente acogieron con satisfacción la presentación del Canciller Videgaray, y ofrecieron su apoyo a México en los preparativos para la Asamblea.