* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 6 de abril de 2017

Inicia la OIT el futuro del trabajo que queremos: un diálogo global (Sígalo en vivo)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Inicia en Ginebra este jueves 6 de abril, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo, el diálogo global por dos días sobre el futuro del trabajo que queremos para enfrentar y adaptarse a los cambios profundos en la naturaleza del trabajo en las economías de todo el mundo.

Este simposio constituye un paso importante para entender mejor los cambios que estamos atravesando y elaborar soluciones políticas eficaces para configurar el futuro del trabajo.

Estos cambios obedecen a muchos y muy diversos factores como, por ejemplo: las variaciones demográficas, el cambio climático, la innovación tecnológica, los nuevos perfiles de pobreza y prosperidad, la creciente desigualdad, el estancamiento económico y la naturaleza cambiante de la producción y el empleo.

Las transformaciones que observamos en la actualidad nos obligan a reflexionar sobre el futuro del trabajo a largo plazo a fin de encauzar esta evolución hacia la justicia social. Se trata de una tarea urgente debido a la creciente preocupación generalizada acerca de si en el futuro habrá una polarización aún mayor entre los países y dentro de ellos.

La OIT reconoce la necesidad imperiosa de reunir los conocimientos a nivel mundial para forjar el futuro del trabajo que queremos.

Con este objetivo, la Oficina creó en 2013 la iniciativa del centenario relativa al futuro del trabajo.
En el marco de esta iniciativa, este simposio constituye un paso importante para entender mejor los cambios que estamos atravesando y elaborar soluciones políticas eficaces para configurar el futuro del trabajo.

El simposio se estructurará en torno a las cuatro “conversaciones del centenario”: trabajo y sociedad; trabajo decente para todos; la organización del trabajo y la producción; y la gobernanza del trabajo, y contará con la participación de pensadores y expertos internacionales que lideran el debate en cada uno de estos temas.

En una sesión especial se abordarán las perspectivas y los puntos de vista de los jóvenes, entre ellos los representantes de los interlocutores sociales, sobre el futuro del trabajo que les tocará vivir.

Sesión de apertura

6 de abril

Inscripción - 8:00

Palabras de bienvenida y apertura del Director General de la OIT - 9:00

Recomendación del orador principal - 9:15

Panel de interacción con el público y la audiencia electrónica - 10:00

Siga la transmisión en directo: