Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

jueves, 6 de abril de 2017

Inicia la OIT el futuro del trabajo que queremos: un diálogo global (Sígalo en vivo)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Inicia en Ginebra este jueves 6 de abril, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo, el diálogo global por dos días sobre el futuro del trabajo que queremos para enfrentar y adaptarse a los cambios profundos en la naturaleza del trabajo en las economías de todo el mundo.

Este simposio constituye un paso importante para entender mejor los cambios que estamos atravesando y elaborar soluciones políticas eficaces para configurar el futuro del trabajo.

Estos cambios obedecen a muchos y muy diversos factores como, por ejemplo: las variaciones demográficas, el cambio climático, la innovación tecnológica, los nuevos perfiles de pobreza y prosperidad, la creciente desigualdad, el estancamiento económico y la naturaleza cambiante de la producción y el empleo.

Las transformaciones que observamos en la actualidad nos obligan a reflexionar sobre el futuro del trabajo a largo plazo a fin de encauzar esta evolución hacia la justicia social. Se trata de una tarea urgente debido a la creciente preocupación generalizada acerca de si en el futuro habrá una polarización aún mayor entre los países y dentro de ellos.

La OIT reconoce la necesidad imperiosa de reunir los conocimientos a nivel mundial para forjar el futuro del trabajo que queremos.

Con este objetivo, la Oficina creó en 2013 la iniciativa del centenario relativa al futuro del trabajo.
En el marco de esta iniciativa, este simposio constituye un paso importante para entender mejor los cambios que estamos atravesando y elaborar soluciones políticas eficaces para configurar el futuro del trabajo.

El simposio se estructurará en torno a las cuatro “conversaciones del centenario”: trabajo y sociedad; trabajo decente para todos; la organización del trabajo y la producción; y la gobernanza del trabajo, y contará con la participación de pensadores y expertos internacionales que lideran el debate en cada uno de estos temas.

En una sesión especial se abordarán las perspectivas y los puntos de vista de los jóvenes, entre ellos los representantes de los interlocutores sociales, sobre el futuro del trabajo que les tocará vivir.

Sesión de apertura

6 de abril

Inscripción - 8:00

Palabras de bienvenida y apertura del Director General de la OIT - 9:00

Recomendación del orador principal - 9:15

Panel de interacción con el público y la audiencia electrónica - 10:00

Siga la transmisión en directo: