martes, 18 de abril de 2017

La OIM solicita 4,3 millones de dólares para las víctimas de las inundaciones en Perú

Por Beatriz BARRAL
Periodista de nuestra asociada RNU


La OIM solicita USD 4.3 millones para
proporcionar ayuda humanitaria a
casi 40.000 personas afectadas por
las inundaciones en Perú.
Foto: OIM
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM)  ha solicitado 4,3 millones de dólares para brindar ayuda humanitaria a la población damnificada por las inundaciones en la costa norte del Perú.
La emergencia ha afectado a 24 de los 25 departamentos del país y ha dejado a más de 1 millón de personas en necesidad de asistencia.

El departamento de Piura es el más afectado, según la OIM.  Una tercera parte de su población necesita ayuda.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) calcula que 34.584 viviendas se han derrumbado o son inhabitables y que unas 173.000 personas podrían estar desplazadas. Se calcula que aproximadamente 40.000 personas están en albergues temporales.

La OIM apoyará a las autoridades peruanas para mejorar la información disponible sobre las familias desplazadas que se encuentran en albergues temporales y  campamentos improvisados y brindará asistencia técnica en la coordinación y gestión de esos campamentos.


“Los fondos solicitados para el sector de la Defensa Civil  apoyarán al Gobierno en la mejora de la calidad de vida y la dignidad de los desplazados en los alojamientos temporales, facilitando el acceso equitativo a servicios, asistencia humanitaria y protección”, dijo José Ivan Dávalos, Jefe de Misión de la OIM en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario