miércoles, 5 de abril de 2017

La tónica del día

la Mesa de Redación Rafael Castilleja
De Arcano Político


Quedan 270 días para finalizar el año.

Día Nacional del cáncer de pulmón en México, que mata a 22 mexicanos diariamente

Se conmemora el día en que se realizó la primera neumonectomía exitosa para extirpar el cáncer de pulmón y cuya finalidad es concientizar a la población mexicana respecto de la gravedad de este problema de salud.

Día Internacional de Cáncer de Pulmón que se celebra el 17 de noviembre, al registrarse 1,37 millones de defunciones en el mundoal año.

Celebran en el Santoral Católico al valenciano San Vicente Ferrer,
a la española Santa Catalina Thomas,
a Santa Juliana de Mont-Cornillon

¿El Hijo de Dios se duele? ¿Será acaso por nuestra debilidad? ¡Merlín! Hecho de Agua, Tierra, Viento y Fuego es tu cuerpo. ¿En dónde está, entonces, tu debilidad?

El Mago



Muere en 1997 en la Ciudad de México Heberto Castillo Martínez, inventor de la Tridilosa y perdió la presidencia del PRD en 1996

Apoyó las luchas ferrocarrileras (1959-1960), la de los maestros normalistas (1958), la de los médicos (1965), y por su participación en el movimiento estudiantil de 1968, en el periodo de gobierno de Gustavo Díaz Ordaz después de resistir oculto por más de 6 meses, fue encarcelado en Lecumberri donde permaneció dos años, quedando en libertad en mayo de 1971.









Fallece en 1980 el arquitecto, historiador y profesor alemán nacionalizado mexicano Max Ludwig Cetto Day, en la Ciudad de México

Nació en Coblenz, Alemania, el 20 de febrero de 1903. En 1927 participó en el célebre concurso internacional para el edificio de la Liga de las Naciones en Genéve. Su proyecto fue considerado por Siegfried Giedion como el mejor de los presentados por los arquitectos alemanes, y ello le mereció ser invitado como miembro fundador del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (Congrès International d'Architecture Moderne).







Muere en 1946 Luis Negrette Morones en la Ciudad de México. Miembro de varias organizaciones obreras, diputado federal y secretario de industria, comercio y trabajo durante la presidencia de Plutarco Elías Calles

Nace en la Ciudad de México, el 11 de octubre de 1890 y en 1928 se declaró abiertamente en contra la reelección del sonorense Álvaro Obregón Salido.

Cuando Obregón fue asesinado el 17 de julio de 1928, dos semanas después de haber sido reelecto, algunas de las acusaciones iniciales recayeron en Morones, afirmando que se trataba de un complot orquestado por él, esta situación lo obligó a renunciar a su cargo como secretario en el gobierno de Calles.

El 1 de mayo de 1918 en Saltillo, Coahuila, presidió la asamblea constituyente de la Confederación Regional Obrera Mexicana, dominado por el Grupo de Acción, creado por él en ese año. Bajo su dirección la CROM llegó a tener 1,200,000 miembros en 1924 y 2 millones en 1927.

No hay comentarios:

Publicar un comentario