* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 13 de abril de 2017

Trump: "Exitoso" lanzamiento de "madre de todas las bombas" (Video)

Por Angélica HERRERA
Periodista de nuestra afiliada La Voz de América


De "exitoso" catalogó el presidente Donald Trump la operación que consistió en arrojar una súper bomba sobre un complejo de túneles en Afganistán, donde aparentemente se refugiaban combatientes de ISIS.

"Estamos muy orgullosos de nuestras fuerzas armadas. Este fue otro evento exitoso", dijo el presidente Donald Trump antes de dar inicio a una reunión con un equipo de primeros auxilios que participó durante el colapso del puente I-85 en Atlanta.

El presidente Trump confirmó que autorizó la operación y reiteró que les ha dado a los miembros del ejército "total autorización para hacer lo que están haciendo...y francamente es por eso que han tenido tanto éxito últimamente".

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó el lanzamiento de una bomba contra un objetivo del grupo Estado islámico en Afganistán y que ocurrió la noche del miércoles a las siete (hora local).

Durante su declaración, Spicer señaló que Estados Unidos tomó todas las precauciones necesarias para evitar daños colaterales y que combatir a los combatientes de ISIS continúa siendo el principal objetivo de EE.UU.

Para mayores detalles, Spicer dijo que era el departamento de Defensa quien tenía la información.

¿Qué dijo el Pentágono?


El portavoz del Pentágono, Adam Stump, dijo que fue la primera vez del uso de este tipo de bomba, conocida como GBU-43, la cual contiene 11 toneladas de explosivos. La Fuerza Aérea la llama bomba explosiva del aire de la artillería masiva. Basado en el acrónimo ha sido bautizada como la “madre de todas las bombas”.

La bomba conocida como GBU-43
contiene 11 toneladas de explosivos.

Stump dijo que la bomba fue arrojada en un complejo de túneles que se cree era usado por combatientes de ISIS en el distrito de Achin, de la provincia de Nangarhar muy cerca de la frontera con Pakistán.

Habla el departamento de Estado


De igual manera, el portavoz del departamento de Estado, Mark Toner, indicó que están trabajando muy de cerca con el gobierno afgano para evitar que cualquier organización terrorista que incluye a Al-Qaeda, tenga refugio seguro o cualquier tipo de apoyo material sobre el terreno.


"No puedo decir que este fue un resultado inmediato de las conversaciones que tuvimos con el gobierno afgano, creo que es parte de nuestros esfuerzos en curso para llevar la lucha contra los talibanes, los afiliados a ISIS que están operando en ese territorio, así como las filiales de Al-Qaeda que están operando en suelo afgano.