jueves, 8 de junio de 2017

Aplaude António Guterres progreso de la entrega de armas en Colombia

De la Mesa de Redacción
De nuestra asociada RNU


La Misión de la ONU en Colombia tiene 44 contenedores
como estos y 8 depósitos ubicados en las 26 zonas veredales.
Foto: Misión ONU Colombia
António Guterres, el Secretario General de la ONU, dijo hoy que el avance en la entrega de un 30% de las armas declaradas por las FAR C en Colombia, es alentador. Beatríz Barral da detalles del mensaje del Titular de la ONU.

El Secretario General de la ONU consideró alentador el progreso alcanzado en la implementación del acuerdo de paz en Colombia, especialmente la finalización el miércoles de la entrega a la Misión de la ONU de un 30% de las armas de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

António Guterres exhortó a las partes a continuar avanzando en la implementación de estos compromisos y reiteró la disposición de Naciones Unidas de continuar apoyando el proceso de paz.
Recientemente la Misión de la ONU en Colombia detalló su capacidad logística para recibir las más de 7.000 armas registradas e identificadas por las FARC.

Destrucción de municiones y explosivos, FARC-EP.
Verificación de la Misión de la ONU en Colombia.
0 de Septiembre 2016.
Foto Misión dela ONU en Colombia

El operativo cuenta con 44 contenedores y 8 depósitos ubicados en 26 zonas donde serán recibidas las armas.

Para ello, la Misión dispuso 450 observadores internacionales y 72 oficiales de civil que se harán cargo de la recepción.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,
visitó el pasado 31 de mayo la zona veredal de
Charras, en Guaviare.
Foto: Misión ONU Colombia

El cronograma establecido en el acuerdo de Paz estipulaba como fecha límite para esta etapa del proceso el pasado 30 de mayo.

Pero, debido a retrasos en las distintas fases de implementación el plazo se extendió.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que de común acuerdo con la ONU y las FARC, se decidió que la entrega de armas se termine el 20 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario