lunes, 19 de junio de 2017

La violencia sexual en los conflictos no debe ser minimizada (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


Gráfico por el Día Internacional
para la Eliminación de la Violencia
Sexual en los Conflictos.
Se la utiliza estratégicamente como arma de guerra para subyugar a las poblaciones afectadas. La violencia sexual en los conflictos es un delito grave, considerado como crimen de guerra y de lesa humanidad. Hoy es el Día para generar más conciencia y eliminar este problema. Rocío Franco informa:

Naciones Unidas proclama el 19 de junio de cada año como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, con el objetivo de generar más entendimiento sobre la importancia de acabar con el problema.

La fecha también sirve para honrar a las víctimas y sobrevivientes de esos abusos y rendir homenaje a quienes se dedican a erradicar el delito, algunos de los cuales perdieron la vida en esa lucha.

En un mensaje por la fecha, el Secretario General de la ONU explicó que estos atropellos son utilizados como táctica de guerra y de terrorismo, utilizados estratégicamente para humillar, degradar y destruir a la sociedad.

Además, indicó que con frecuencia se ejerce esa violencia para hacer una limpieza étnica.

António Guterres recalcó que nunca debe minimizarse este crimen como un subproducto inevitable de la guerra.


El Titular de la ONU subrayó que la violencia sexual en los conflictos es un atropello del derecho de cada persona a una vida digna, además de implicar una amenaza para la paz colectiva y la seguridad de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario