Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU
Durante un foro realizado por ambas organizaciones este
martes, se anunció una campaña que tiene un componente prioritariamente digital
pero también incluirá ayuda y visitas a refugiados en diferentes campamentos
alrededor del mundo.
Las principales figuras del club de fútbol Barcelona, Lionel
Messi y Neymar Junior, son el rostro de
una nueva campaña conjunta de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)
y la fundación de este equipo deportivo.
La iniciativa
#FirmaYPasa, anunciada este martes, está inspirada en la filosofía
futbolística del Barcelona, donde el paso rápido entre jugadores ha sido el
sello de su reciente éxito. Los futbolistas del Barça invitan en las redes
sociales a sus aficionados a firmar una pelota de fútbol digital y luego compartirla con sus amigos.
Al firmar, los usuarios automáticamente agregan su nombre a
la petición #ConLosRefugiados del ACNUR, que pide a los gobiernos asegurar que
todos los refugiados tengan un lugar seguro para vivir, reciban educación y
puedan trabajar para proveer a sus
familias.
Según el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo
Grandi, "el amor al deporte reúne a la gente de una manera única".
El jefe del ACNUR, subrayó que la campaña con la Fundación
F.C Barcelona allanará el camino para una mejora significativa de la vida de
millones de refugiados.
La Fundación también anunció la puesta en marcha del
programa FutbolNet, en centros de acogida de refugiados del ACNUR en Grecia,
Italia y Líbano a partir de julio. Se trata de una iniciativa que utiliza el
deporte para mejorar las habilidades sociales de jóvenes y niños refugiados,
promover su bienestar emocional y mejorar la inclusión social en los países
anfitriones.
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