Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 12 de junio de 2017

Trump acusa a Comey de "cobarde" y Sessions accede a testificar

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


Se desconoce si el fiscal general, Jeff Sessions,
testificará en audiencia pública o en reunión a puerta
cerrada con los miembros del Comité de Inteligencia.
Testificará el martes 13 de junio ante el Comité de Inteligencia del Senado, el republicano Jefferson Beauregard "Jeff" Sessions III, fiscal general de Estados Unidos, como parte de las investigaciones sobre la intervención rusa durante las elecciones de 2016, mientras que el presidente Donald John Trump llam+ó cobarde a James Comey.

A Sessions se le cuestiona por haber contactado al embajador ruso en EE.UU. durante la campaña presidencial. Todavía no está claro si testificará en audiencia pública o si lo hará a puerta cerrada.

Por su parte, el presidente Donald Trump, volvió el domingo a arremeter contra el ex director del FBI, James Comey por el testimonio que diera días antes sobre las conversaciones que tuvo con el mandatario antes de ser despedido el pasado mes de mayo.

Trump envió un tuit en el que dijo que "las filtraciones de James Comey serán mucho más predominantes de lo que había pensado ¿Totamente ilegal? ¡Muy 'cobardemente'!"



El Departamento de Justicia liderado por Sessions ha estado investigando los contactos entre el gobierno ruso y miembros de la campaña presidencial de Donald Trump.

En marzo, el secretario de Justicia, anunció que se hacía a un lado de la investigación federal sobre los contactos de Rusia con la campaña presidencial de Donald Trump al hacerse público que Sessions se reunió dos veces el año pasado con el embajador ruso en EE.UU.

Sessions había señalado durante su audiencia de confirmación en enero que no se había reunido con los rusos durante la campaña. Sin embargo ha sido perseguido por preguntas sobre posibles encuentros adicionales con el embajador, Sergey Kislyak.

Los demócratas del Senado han planteado dudas sobre las personas que se reunieron en un evento de política exterior de abril de 2016 en el Hotel Mayflower en Washington. El Departamento de Justicia ha dicho que mientras Sessions estaba allí, para un discurso de Trump, no hubo reuniones ni encuentros privados.

El exdirector del FBI James Comey planteó preguntas adicionales durante su testimonio el pasado jueves, al decir que el FBI esperaba que Sessions se recusara semanas antes de que realmente lo hiciera.

En una carta enviada el sábado al senador republicano Richard Shelby de Alabama, Sessions dijo que él había sido citado para discutir el presupuesto del Departamento de Justicia ante los sub comités de Apropiaciones de la Cámara y del Senado, pero que era claro que algunos miembros se enfocarían en interrogarlo sobre la investigación rusa.

Aunque testificar sobre el presupuesto del Departamento ante el Congreso es una parte crítica de las funciones del fiscal general, Sessions aclaró sus planes para la próxima semana anunciando que no podrá asistir a la audiencia programada para revisar los gastos del Departamento de Justicia y agencias asociadas. El subprocurador general Rosenstein, aparecerá en lugar de Sesiones para la revisión del presupuesto.

Sessions indicó que su decision de aceptar la invitación para dar testimonio ante el Comité de Inteligencia se debió en parte al testimonio de Comey.


El fiscal general escribió que "es importante que tenga la oportunidad de abordar estos asuntos en el foro apropiado". Además dijo que el vicefiscal general Rod Rosenstein podría comparecer ante los subcomités.