lunes, 16 de enero de 2017

Decíos las cosas a la cara. No al chismorreo: Francisco visita una parroquia de Roma (Video)

Por Canal romereports.com


Francisco retomó sus visitas a las parroquias de Roma tras el parón del Año de la Misericordia, en el que se dedicó especialmente a los peregrinos.

En Santa María a Setteville, situada en las periferias de la ciudad, Francisco recordó que los apóstoles eran imperfectos y que tenían muchos pecados. Sin embargo, dijo que le llamó la atención no encontrar en ellos un pecado en especial.

FRANCISCO

"No calumniaban, no hablaban mal de los otros, no hablaban mal uno del otro. En esto eran buenos. No se desplumaban”.

El Papa dijo que el cotilleo, la calumnia o la murmuración generan división y envenenan a comunidades enteras. Este, dijo, es uno de los peligros más graves que hay en la Iglesia.

FRANCISCO

"Somos todos pecadores. Pero una comunidad donde hay murmuradores, es una comunidad que es incapaz de dar testimonio. Diré solo esto: ¿queréis una parroquia perfecta? Nada de chismorreos. Nada. Si tienes algo contra uno, se lo dices a la cara, o díselo al párroco; pero no entre vosotros. Esta es la señal de que el Espíritu Santo está en una parroquia”.


Durante la visita el Papa estuvo con los ancianos de la parroquia, los enfermos, jóvenes y los padres que han bautizado a sus hijos a lo largo del último año. También confesó a cuatro personas y administró la unción de enfermos al vicepárroco, gravemente enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario