jueves, 9 de marzo de 2017

Legalizan después de 45 años entreguismo petrolero a transnacional británica (Video)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Lanza la británica BP plc, anteriormente British Petroleum, la tarde de este jueves 9 de marzo, la primera de mil 500 gasolineras en México en 5 años que atenderá a los consumidores con tecnología Active, se anunció en el Museo del Cárcamo en la segunda sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

El evento se realizó cerca de las 14 horas con la presencia del quintanarroense Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, Alvaro Granada el director general de Donwstream de la empresa en el país, Richard Harding vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos negocios de BP.

Comentó Harding que han operado a través de Castrol por 45 años en el país, pero ahora dan un salto y este es el inicio de un “nuevo viaje en México”, lo que implica que la liberación de precios de las gasolinas es en realidad la legalización de actividades de facto de la empresa británica.

El director general de Donwstream de la empresa en el país, Alvaro Granada, señaló que la primera gasolinera estará ubicada en la zona de Satélite, Estado de México, con lo que serán la primera multinacional en operar en México.

Durante la presentación de la marca, expuso es un día histórico para México y un momento trascendental para la compañía, porque llega a un nuevo mercado, además de ser la primera en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Y es que, resaltó, en la actualidad tienen alrededor de 18 mil estaciones de servicio en 20 países alrededor del mundo, donde atienden cada semana aproximadamente a ocho millones de clientes.

Por su parte, el priista Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, dijo que con nuevos participantes en el mercado de los petrolíferos el consumidor tendrá una diversidad de opciones de servicio y marcas.

Añadió que también se tendrá un sistema de transporte más eficiente, más seguro y competitivo que, desde su perspectiva muy ajena a los usuarios mexicanos, permitirá racionalizar los costos de logística.

El regreso de la industria petrolera a las transnacionales, en la figura de apertura de los petrolíferos, señaló el funcionario mexicano que fortalecerá la seguridad energética del país al ampliar la capacidad de almacenamiento de manera gradual, sin mencionar las razones que obligaron al presidente Lázaro Cárdenas a nacionalizar la industria en 1938.


Con entusiasmo, el entreguista funcionario celebró que la entrada de nuevos participantes privados en el sector, porque piensa promoverá la modernización de la infraestructura en nuestro país, olvidándose de la historia del saqueo de la riqueza natural y el empobrecimiento de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario