viernes, 7 de abril de 2017

Tormentas muy fuertes en el Sureste y Península de Yucatán (Video)

Arcano del Tiempo


* Las lluvias más el jueves 6 de abril se registraron en Tapijulapa, Tab., 365.6; El Refugio, Chis., 224.6; Escárcega, Camp *


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se extiende este viernes 7 de abril el frente No. 39 sobre el Mar Caribe dejando de afectar al país, la masa de aire asociada mantendrá evento de "Norte" con rachas mayores a 50 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Estas condiciones, informó en la Ciudad de México, Martín Téllez Saucedo, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, condiciones que se debilitarán gradualmente al final del día, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en los siguientes estados:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 7 de abril de 2017:


Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Hidalgo,  Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Yucatán.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de abril de 2017:


Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 7 de abril de 2017:


Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso. Evento de "Norte" con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos.  Evento de "Norte" con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Veracruz y costas de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Yucatán. Bancos de niebla matutinos. Ambiente caluroso a lo largo del día. Evento de "Norte" con rachas mayores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido en la región y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Valle de México: Cielo medio nublado. Viento de componente oeste 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se prevén intervalos de chubascos, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se esperan tormentas puntuales fuertes, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 3 a 5°C. Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el jueves 6 de abril en:

Tapijulapa, Tab., 365.6; El Refugio, Chis., 224.6; Escárcega, Camp. 36.0; La Venta, Cuajimalpa, Cd. de Méx., 24.9 y Fincas de Sayavedra, Atizapán, Edo. de Méx., 23.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el jueves 6 de abril en:

Valladolid, Yuc., 39.3; Choix, Sin., 38.2; Zacatepec, Mor. y Tapachula, Chis., 37.8; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 37.2; Hermosillo, Son., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el jueves 6 de abril en:


Temosáchic, Chih., 2.4; Toluca, Edo. de Méx., 7.7; Tulancingo, Hgo., 8.8; San Luis Potosí, S.L.P., 9.5; Cd. Guzmán, Jal., 10.9; Durango, Dgo., 11.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 13.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario