Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este viernes 18 de agosto: En el Sureste la onda tropical 27 que causa lluvias fuertes a muy fuertes en el país * La tónica del día 18 de agosto: A 135 días para finalizar el año, este Día de Venus, 18 de agosto, propicio para la reconciliación interna * Celebra el Santoral Católico a Helena de Constantinopla la Patrona de los matrimonios difíciles, a la Virgen del Rayo Patrona de los Casos Difíciles, al chileno San Alberto Hurtado Patrón de los Trabajadores Sociales * Ejecutan en 2010 a Edelmiro Cavazos Leal, alcalde panista de Santiago, Nuevo León, secuestrado por los Zetas, grupo formado por desertores del Ejército * Se inunda en 1973 Irapuato, Guanajuato, por el rompimiento de as presas de La Llave, La Gavia y El Conejo, situadas aguas arriba del río Silao * Se expide en 1931 la Primera Ley Federal del Trabajo en México, reglamentaria del Artículo 123 de la Constitución de Querétaro del 5 de febrero de 1917 * Nace en 1920 Juan Francisco Rodríguez Montoya, conocido como Juan Soriano, el “Mozart de la pintura mexicana”, en Guadalajara, México * Declara en 1873 “Benemérito de la Patria” Benito Pablo Juárez García, el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, 8 años después que Colombia y 6 años posteriores a República Dominicana * Nace en 1781 José Mariano Jiménez, en San Luis Potosí, no de los principales generales insurgentes durante el inicio de la independencia de México * Funda en 1562 Santa Elena del Río Grande, Zacatecas, por el español Alonso López de Lois, que estaba habitada por las tribus Guachichiles, Irritilas o Laguneros * Análisis a Fondo: ¿Gobiernos a la medida de la inconciencia popular? * Utopía: Los pobres que no encontraba Miranda Nava * Los empleos del futuro, analiza el Banco Mundial en Argentina * Recomienda la CNDH al sector salud encabezado por Narro, combatir violencia obstétrica * Sismo de 5.3 grados se siente en la Ciudad de México. Epicentro en Atoyac de Álvarez * La Constitución de la Ciudad de México se alinea con la Agenda 2030 (Audioentrevista) * Más de 40 millones de niños latinoamericanos estan en riesgo de sufrir de lombrices intestinales (Audioentrevista) * O'Brien: "Proteger a los trabajadores humanitarios debe ser una prioridad" (Audio y video) * Naciones Unidas condena atentado terrorista en Barcelona (Audio) * Abaten cinco sospechosos ligados a ataque de Barcelona * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 17 de abril de 2017

¿Y por qué no lo detenían? Es Mugre de la Uña de EPN

Análisis a Fondo


* Duarte puede embarrar hasta a Peña


* Es peón clave de la generación perdida


Por Francisco GÓMEZ MAZA
Para Arcano Radio


Bueno. ¿Y ahora? Ya lo detuvieron. Después de tanto tiempo de que no quisieron detenerlo. Sabían de él porque es la mugre de la uña  del presidente de la república. Por eso querían evitar la detención.
Pero no aguantaron las presiones desde todos los frentes. Hasta de ellos mismos. Le pasaron a López Dóriga la versión de Los Pinos de que Duarte había sido cachado en un lugar público en Canadá. Y qué tiene que ver Canadá con Guatemala. En Chiapas decimos ir a Guatemala para entrar en Guatepeor. Y también lo dicen mis paisanos de Xelajú.

Y lo agarraron en un país detectable. Fácil de hurgar. Fácil de peinar. El error que cometen todos los que creen andar a salto de mata es esconderse entre las faldas de una guatemalteca. Como si lo hubieran detenido en cualquier municipio chiapaneco. Claro que sabían dónde se “escondía”.  Pero Duarte de Ochoa puede cantar, y cantar alto y claro. Si no le tapan la boca con un juicio falso, Un juicio que lo favorezca y que satisfaga al populacho que exige su cabeza, Duarte de Ochoa puede hablar ante su fiscal y embarrar hasta a Peña Nieto. Ya lo dije. Pero no lo hará porque la detención, el juicio que sigue, son puras simulaciones. Duarte podrá ser procesado pero de mentiritas, Condenado a equis número de años, pero de mentiritas. Y no va a regresar nada de lo que se robó, porque tiene muchos cómplices de muy altísimo nivel.

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, fue detenido, informó la noche del sábado santo la PGR en su cuenta de Twitter. Y por qué en su cuenta de tuiter. Ya podía haberlo hecho en una conferencia de prensa ante los medios de información y no ante un mecanismo  particular, dueño de falsedades, mentiras y manipulaciones. Pero bueno. Ya la PGR dio gusto al hambre de sangre, de cárcel, de venganza de una bola de idiotas que pueblan las llamadas redes sociales, tanto tuitter como feisbuc,

Dicen oficialmente que el ex gobernador de Veracruz llevaba desaparecido desde el 12 de octubre del año pasado, cuando solicitó licencia a su puesto para enfrentar cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. El pasado 18 de octubre un juez federal otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) la orden de aprehensión solicitada en contra del ex gobernador por su probable responsabilidad por esos tres delitos. Desde entonces el Gabinete de Seguridad aseguraba ante los medios que buscaba al mandatario. Duarte también era buscado por la Interpol en 190 países que forman la organización. Y qué curioso que la Interpol tampoco lo pudo detener, si es como dios padre porque está en todas partes y detiene  a medio mundo, a no ser que tuviera órdenes de hacerse guaje  y no detenerlo,

Bueno. Ahora podremos asistir al gran teatro de la PGR. Un juicio que parezca verdadero contra Javier Duarte de Ochoa., uno de los mejores amigos del presidente Enrique Peña Nieto, y miembro de lo que se ha dado en llamar, precisamente en la redes, la generación perdida, es que está encabezada por tolucrata Enrique Peña Nieto.

Una obra de teatro digna de las mejor actuadas en este mundo en donde el teatro es la vida y la vida es la mejor obra de teatro digna de los trágicos griegos, como Esquilo, Sófocles o Eurípides.




@AFDiario


@analisisafondo