lunes, 19 de junio de 2017

Arranca Semana de la Tecnología de la Casa Blanca

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


Arranca en Washington este lunes 19 de junio la Semana de la Tecnología de la Casa Blanca. Máximos ejecutivos de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos se reúnen con asesores del presidente Donald Trump para discutir la manera en que el gobierno puede usar la tecnología con miras a lograr una mayor eficiencia.

El encuentro estará encabezado por Jared Kushner, el yerno del Presidente, quien está reuniendo los mejores talentos del país para buscar la forma de que el gobierno pueda modernizar sus servicios y operaciones.

Entre los asistentes a la reunión del American Technology Council, el lunes, estarán los presidentes ejecutivos (CEOs) de Apple, Microsoft, Amazon, Qualcomm, Mollenkopft y Alphabet/Google, entre otros.

El jueves, el grupo discutirá nuevas innovaciones tecnológicas.

El 22 de junio, otro grupo de expertos acudirá a la Casa Blanca para hablar sobre drones, autos sin conductor y tecnología inalámbrica G5 que permita activar el llamado Internet de las Cosas, además de explorar las inversiones en esos sectores emergentes.


Este segundo encuentro es organizado por la Oficina de Políticas de Ciencia y Tecnología del gobierno, que aún no tiene un director. Michael Kratsios, el subjefe de Tecnología de la nación ha convocado a la reunión, que aún no tiene una agenda definitiva. Sin embargo se ha informado que 30 compañías, incluida Amazon, Google e Intel han sido invitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario