Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 19 de junio de 2017

Demanda el PAN nulidad de elecciones en Coahuila y Estado de México de los Moreira y el opusdeista Grupo Atlacomulco

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Demanda el PAN nulidad de elecciones a Gobernador del 4 de junio en Coahuila el feudo de los Moreira y en el Estado de México controlado desde 1942 por el opusdeista Grupo Atlacomulco de Enrique Peña Nieto y sus familiares Del Mazo.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, paisano de Martha Sahagún Vaca, afirmó que su partido político demanda la nulidad de las recientes elecciones en Coahuila y Estado de México porque tiene “fundadas pruebas del uso ilegal de recursos e instituciones por parte del PRI-gobierno”.

En un comunicado, también advirtió “que los ciudadanos están hartos de este gobierno y demandan que la procuración de justicia emita señales de neutralidad”.

Dijo que la demanda de Acción Nacional es para darle nuevos aires a la democracia.

“Hoy, gracias a la llegada de los gobiernos panistas, en Chihuahua se descubrió que Cesar Duarte destinó dinero ilegalmente para financiar a los candidatos del PRI, lo mismo se supo de Javier Duarte quien apoyó con mil 300 millones de pesos al PRI de Veracruz y más recientemente Roberto Borge hizo lo mismo en Quintana Roo”, agregó.

“En Coahuila y el Estado de México los señalamientos del PAN están fundados por el uso indiscriminado de recursos públicos para favorecer a los candidatos del PRI”, apuntó.

El diputado panista sostuvo que “en la solicitud de nulidad de las elecciones para gobernador están más que demostradas por una serie de irregularidades ya documentadas ante los tribunales, en donde esperamos que la neutralidad y el respeto a la ley triunfen sobre la impunidad”.

“Para el PAN está muy claro que el PRI-gobierno le quiere apostar al agotamiento de la oposición”, comentó el líder parlamentario.

Dijo confiar en la autonomía del poder judicial electoral “para castigar las conductas ilícitas”, de lo contrario, advirtió, la debilidad de las instituciones colocaría al país, al inicio de la elección a la presidencia de la República de 2018, en una situación delicada y en la que los ciudadanos verían con recelo el triunfo de la impunidad sobre la legalidad.

“No es muy aconsejable que el gobierno (federal) busque el alargamiento del proceso de nulidad de la elección de Coahuila, ya que por primera vez en más de 20 años se ve el fraude no sólo en la intervención del gobierno local y federal sino también en la actuación parcial e ilegal de la autoridad electoral”, precisó.

Por ello, indicó, convocamos a que tomen cartas de inmediato para propiciar una salida rápida y apegada a derecho.

“Al que no quiera entenderlo, le recordamos que ahí están los Duarte y los Borge, ausentes de la justicia mexicana y pretendiendo apostarle a que triunfe el olvido y la impunidad en un momento en que queremos todos dejar atrás los signos de corrupción del viejo régimen”, insistió.


“Todo está conectado con el PRI que quiere conservar el poder cueste lo que cueste, pero Acción Nacional no desistirá en darle seguimiento a los recursos legales para que, con la ley en la mano y con la fuerza de las pruebas, quienes hayan torcido la ley reciban un merecido castigo”, destacó.