miércoles, 14 de junio de 2017

Líder de mayoría republicana en el Congreso herido de bala

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


El representante Steve Scalise, que resultó herido en una
balacera en Virginia, habla con la prensa
el 17 de mayo de 2017 en Washington.
Resultaron heridas el congresista Steve Scalise, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, y varias otras personas al ser atacados por un hombre armado durante una práctica de beisbol entre congresistas.

Un grupo estimado de unos 30 legisladores, senadores y asistentes, hacían una práctica matutina en una cancha de Alexandria, al norte de Virginia, muy cerca de Washington, cuando apareció repentinamente el atacante.

Michael Brown, jefe de la Policía de Alexandria, confirmó minutos más tarde que cinco personas fueron transportadas a hospitales de la región, pero no fueron dados a conocer sus nombres.

El representante por Alabama, Mo Brooks, quien participaba en la práctica, dijo dos miembros de la seguridad de Scalice, incluyendo una agente, resultaron heridos.

Brooks vio caer herido a Scalise, quien permaneció durante unos 10 minutos en el suelo mientras continuaba la balacera. No se conoce aún la gravedad de sus heridas, pero testigos dijeron que estaba consciente cuando finalmente fue atendido y llevado a un hospital.

"Oí un bang, y pensé que sonó como un arma de fuego. Nunca ví al atacante", dijo Chuck Fleischmann, representante por Tennessee.

El senador Rand Paul, otro de los presentes, dijo que por un buen rato el atacante era el único que disparaba con un arma larga. Eventualmente, la seguridad de Scalise respondió con fuego de pistolas y abatió al atacante, que luego quedó bajo custodia.

"De no haber sido por la policía del Capitolio hubiera habido una verdadera masacre", afirmó Paul.

El senador Jeff Flake dijo que se trató de un solo atacante, un hombre blanco, pelo negro, edad mediana que vestía camisa azul y blue jeans.

"Hubo muchos gritos, pero no escuché" si el atacante dijo algo, explicó Flake.

El ataque, según la policía, fue deliberado.


Scalise es representante por el estado de Luisiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario