Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo del 16 de agosto: Onda cálida en el Norte y Occidente y tormentas fuertes en el Pacífico Sur * La tónica del día 16 de agosto: A 137 días para finalizar el año este Día de Mercurio, propio para reconstruir los sueños y anhelos * Celebra el Santoral Católico al Patrón de los peregrinos San Roque, a la Patrona de las mujeres estériles Santa Beatriz da Silva Meneses, a San Esteban I de Hungría * Muere en 1977 el Rey del Rock, Elvis Aaron Presley, Memphis, Tennessee, EU, de un ataque cardíaco repentino y violento * Inician en 1965 las Teleaulas los estados de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el entonces Distrito Federal * Nace en 1889 Joaquín Amaro Domínguez, en Corrales de Abrego, Zacatecas, cuyo padre luchó al lado de Luis Moya, primer Jefe Maderista en Zacatecas * Inicia en 1519 su marcha hacia el interior de México Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano, con un ejército de 1300 guerreros totonacas * Análisis a Fondo: Una Sociedad de Esclavos * Utopía: Carter, Pyongyang y Washington * Candelero: En juego la Estabilidad y Gobernabilidad * Incluir a periodistas en Ley de Seguridad Interior por amenaza de huichicoleros: CPAC * Condena CIDH asesinato del periodista Luciano Rivera en México * Inicia EPN pruebas de la Central Ciclo Combinado Empalme I en Sonora * Colombia: Finaliza el proceso de extracción de armas en los campamentos de las FARC (Audio) * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 19 de junio de 2017

Restricciones de viaje a Cuba afectarán enormemente a EU, advierte la OMT (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


Toque y baile de rumba, en la comunidad
del Callejón de Hamel, Cayo Hueso,
La Habana.
Foto de archivo: UNESCO.
El restablecimiento de las restricciones de viaje a Cuba afectará enormemente a Estados Unidos, más de lo que podría afectar a Cuba, advirtió este lunes la Organización Mundial del Turismo. La agencia de la ONU explicó que el potencial del turismo en la isla caribeña es tan grande que otros países sacarán provecho de inversiones en el sector.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) expresó este lunes su firme disgusto por el reciente anuncio del Gobierno de Estados Unidos de restablecer las restricciones de viaje a Cuba.

Esto representa un retroceso y un fuerte ataque a la libertad de viaje, lamentó el secretario general de esa agencia, Taleb Rifai.

El alto funcionario especificó que la decisión tendrá un impacto limitado en el desarrollo del turismo de Cuba.

Pero, advirtió  que afectará sustancialmente la economía y los empleos de Estados Unidos, ya que muchas compañías estadounidenses han empezado a invertir y hacer negocios con Cuba en vistas del enorme potencial del turismo en la isla caribeña. Ahora, dijo Rifai, otros países continuarán de seguro beneficiándose de esta tendencia.

El turismo, recalcó, es un sector clave de la economía en Cuba. Apoya medios de subsistencia y atrae significativamente el interés de inversionistas extranjeros. Confió en que este continuará siendo el caso.


La OMT indicó que en 2016, Cuba recibió más de 4 millones de visitantes internacionales, un crecimiento de un millón de turistas en solamente cinco años.