lunes, 19 de junio de 2017

Declaran emergencia para 7 municipios chiapanecos por sismo del 14 de junio

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Emitió en la Ciudad de México este lunes 19 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación una Declaratoria de Emergencia para siete municipios chiapanecos afectos por el sismo de 7 grados del miércoles 14 de junio.

Los municipios Son: Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez del estado de Chiapas, por la presencia de Sismo Magnitud 7.0 ocurrido el día 14 de junio de 2017.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El viernes 16 de junio, el gobierno controvertido del verde Manuel Velasco Coello, informó en un comunicado de prensa que El gobierno de Chiapas informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de emergencia para 11 municipios afectados por el de sismo de 7 grados ocurrido el 14 de junio.

Los municipios incluidos en la declaratoria, según el gobierno chiapaneco, son Huixtla, Motozintla, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Huehuetán, Villa Comaltitlán, Siltepec, Escuintla, Cacahoatán y Chicomuselo, situados en la costa, el soconusco y la sierra del estado.

El día del sismo, el 14 de junio, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que tras el sismo de 7.0 grados que se registró la madrugada de este miércoles en la entidad, no se reportan personas fallecidas, pero sí hay algunas afectaciones materiales.


Y un día después, el 15 de junio, Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, indicó que tras la evaluación preliminar de daños se realizó la solicitud oficial para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y seguir auxiliando a las familias damnificadas. Reportan daños en carreteras, viviendas, puentes, escuelas, hospitales y comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario