lunes, 30 de octubre de 2017

La OMS pide un mayor compromiso político para eliminar la tuberculosis (Audio)

Por Carla GARCÍA
Periodista de nuestra asociada RNU


Un paciente recibe su tratamiento para
la tuberculosis en una clínica de Bogotá,
Colombia.
Foto: PAHO / Joshua E. Cogan.
La tuberculosis es una enfermedad que sigue cobrándose millones de vidas en todo el mundo pese a que se han logrado avances notables en los últimos 15 años. La OMS presentó este lunes su informe anual sobre el tema y urgió a reforzar el compromiso de acabar con ese mal.

Los planes globales de combate a la tuberculosis han salvado unos 53 millones de vidas desde el año 2000 y han reducido un 37% el índice de mortalidad debido a ese padecimiento, informó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio anual sobre la enfermedad reveló, no obstante, que la tuberculosis siguió siendo la mayor causante de decesos por males infecciosos en 2016.

Durante la presentación del informe en Washington, DC., el director del Programa Global de la OMS contra la Tuberculosis, Mario Raviglione, dijo que para cumplir con la meta de poner fin a la enfermedad para 2030 es imperativo un compromiso político sólido.

"Aunque el mundo se ha comprometido a poner fin a la epidemia para el 2030…las medidas e inversiones que vemos simplemente no corresponden a la retórica. Esta es la peor parte de todo", apuntó Raviglione.


En 2016 se registraron 10,4 millones de casos nuevos de tuberculosis en el mundo y las muertes por la enfermedad sumaron 1,7 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario