viernes, 27 de octubre de 2017

Se reunirán Jefes de Defensa europeos del 6 al 7 de noviembre en Bruselas

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Discutirán los jefes de defensa del Comité Militar de la Unión Europea del 6 al 7 de noviembre en Bruselas, Bélgica, las operaciones militares europeas, que incluyen: Operación Althea, EUNAVFOR Operación Atalanta y EUNAVFOR Operación Sophia y la amenaza de ISIS / Daesh, así como la cooperación cibernética.

Encabeza la reunión el presidente permanente del comité, el General Mikhail Kostarakos, de 61 años y originario de Salónica, Grecia

En un comunicado se informó que la reunión también será una oportunidad para hacer balance de la implementación de la estrategia global de la UE en el área de seguridad y defensa, en particular el ensayo anual coordinado de defensa ( CARD) y la cooperación estructurada permanente ( PESCO) .

Los Jefes de Defensa de la UE también discutirán sobre la  cooperación UE-OTAN  junto con el General Curtis M. Scaparrotti, Comandante Aliado Supremo de Europa de la OTAN. Recibirán una actualización sobre la cooperación UE-OTAN, incluida la cooperación en dominios híbridos y cibernéticos.

Además, CHODS discutirá la  lucha contra el terrorismo  y la prevención de la radicalización. 

Abordarán en particular la amenaza de ISIS / Daesh. A esta sesión asistirán países socios, como Albania, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Jordania, Moldavia, Montenegro, Serbia, Corea del Sur y Túnez.

Los Jefes de Defensa de la UE discutirán las misiones de  entrenamiento  militar de la PCSD  junto con el Director de la capacidad de planificación y conducta militar (MPCC).

Finalmente, los Jefes de Defensa elegirán al  próximo Presidente permanente del Comité Militar de la UE.


Después de la reunión, tendrá lugar una  conferencia de prensa a las 18.00 horas locales del martes 7 de noviembre en la sala de prensa del edificio Justus Lipsius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario