viernes, 27 de octubre de 2017

Esperan a Selma a las 2 horas del sábado por la costa de El Salvador o Guatemala

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Gira Selma al Norte-Noroeste con velocidad de 7 kilómetros por hora, a 260 kilómetros al Sur de San Salvador, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, reportó a las 13 horas del Centro de México, 18 horas TU, de este viernes 27 de octubre, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Llegará a tierra después de las 2 horas del sábado 28 de octubre, al ubicarse a las 13 horas el ojo del meteoro cerca de la latitud 11.4 norte, longitud 89.5 oeste. Su desplazamiento era de 7 kilómetros por hora al Norte-Noroeste y se espera que gire al Norte en los primeros minutos del sábado y llegue a tierra después de las 2 horas por la costa de El Salvador o Guatemala.

LLUVIA: Se espera que Selma produzca acumulaciones de lluvia total de 3 a 6 pulgadas sobre El Salvador, sur de Guatemala, sur Honduras y el lejano oeste de Nicaragua en los próximos días.

Cantidades máximas aisladas de 10 pulgadas son posibles en El Salvador y el sur de Guatemala. Esta lluvia podría causar una amenaza para la vida inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

VIENTO: se espera que las condiciones de tormenta tropical lleguen primero al costa dentro del área de advertencia antes del sábado temprano, haciendo afuera preparaciones difíciles o peligrosas Condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia antes del sábado temprano.


SURF: se pronostica que las oleadas generadas por Selma afectarán las porciones de las costas de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala más tarde, hoy. Es probable que estas olas causen olas que amenazan la vida y rasgar las condiciones actuales. Por favor consulte los productos de su local oficina meteorológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario