lunes, 23 de octubre de 2017

Inicia juicio contra mexicano que mató a mujer en un muelle de San Francisco

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


Foto de archivo de José Inés García Zárate,
quien será juzgado a partir de este lunes por la muerte de
una mujer en un muelle de San Francisco.
Será juzgado por homicidio a partir de este lunes en San Francisco, el guanajuatense José Inés García Zárate, deportado 5 veces de Estados Unidos y sirvió de bandera al entonces candidato Donald Trump en su cruzada contra las ciudades santuario y a favor de la construcción del muro fronterizo será juzgado a partir de ese lunes en San Francisco.

José Inés García Zárate, había sido liberado por la policía 10 semanas antes de matar a Kate Steinle, de 32 años, en un muelle de San Francisco en julio de 2015. La joven caminaba por el muelle cuando recibió el disparo en el corazón, muriendo casi instantáneamente en los brazos de su padre.

El mexicano, que el viernes cumplió 45 años, había sido deportado cinco veces antes de que matara a Steinle. En 2011 fue sentenciado a 46 meses de sprisión y fue liberado en marzo de 2015. En lugar de ser deportado una sexta vez, fue transferido a San Francisco para encarar un viejo cargo por uso de marihuana.

El acusado asegura que la pistola con la que mató a la joven se disparó accidentalmente cuando intentaba desenvolverla de una camisa en que la guardaba. La policía confirmó que la bala dio en el pavimento antes de alcanzar a la mujer por la espalda.

Durante la campaña Trump encasilló a García Zárate —también conocido como Juan Francisco López Sánchez—como un “animal” y usó su caso para pedir el endurecimiento de las políticas de inmigración y la construcción del muro en la frontera con México.

De ser encontrado culpable, García Zárate podría ser condenado a 15 años de cárcel hasta prisión perpetua.


San Francisco es una ciudad santuario que se rehusa a compartir información de los detenidos por delitos menores con el servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario