lunes, 16 de octubre de 2017

Declina Cervantes Andrade su postulación a fiscal de la nación y renuncia a la PGR

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político


Suponía la protección de la impunidad de su Jefe,
desde la nueva Fiscalía. Una pretensión anulada al
renunciar como procurador.
Foto de archivo.
Anunció en su cuenta de Twitter Raúl Cervantes Andrade, que “A efecto de no detener más las urgentes leyes que México necesita, he decidido enviar a @EPN y Senado mi renuncia irrevocable a @PGR_mx”, a las 10:34 horas del Centro de este lunes 16 de octubre.

Cervantes Andrade nació en la Ciudad de México el 3 de junio de 1963 y sustituyó el 26 de octubre de 2016 en la Procuraduría General de la República a Arely Gómez González, hermana del vicepresidente de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez.

Al iniciar su gestión como procurador general de la república, se le denunció de encubrimiento en relación a la denuncias por corrupción, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y el desvío de recursos públicos a empresas privadas; que pesan sobre el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez (2010-2016), realizadas por el abogado y activista social Jaime García Chávez.

El 17 de marzo de 2017, a pesar de la documentación entregada a la Procuraduría General de la República (PGR) y el registro de un expediente con pruebas que acreditan las acusaciones contra Duarte Jáquez, Herrera Corral y Hermosillo Arteaga; Cervantes Andrade niega su existencia sin considerar que los acusantes poseían el número de expediente, AP/PGR/UEAF/001/2014-09, existente en la delegación de la PGR Chihuahua desde el 23 de septiembre de 2014 y aval de la existencia de las denuncias contra Duarte y sus colaboradores.

En septiembre de 2017 se reveló que, supuestamente para evadir el impuesto de tenencia automóvil del Distrito Federal, Cervantes Andrade registró a su nombre un Ferrari 458 Italia en una vivienda deshabitada a las afueras de Cuernavaca. El Registro Público Vehicular indica que fue inscrito el 14 de septiembre de 2012, 13 días después de que se convirtiera en Senador por el PRI.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter se muestra como víctima de encontronazos políticos por la creación de la Fiscalía en lugar de la Procuraduría, y la elección legislativa del nuevo fiscal por 9 años que pretendía obtener, en donde la oposición supone que protegería el visible enriquecimiento de su protector Enrique Peña Nieto y la actricilla exclusiva de Televisa.

Adelantó:


Argumentó



Complementó:

No hay comentarios:

Publicar un comentario