lunes, 16 de octubre de 2017

Llama FAO a sumarse al esfuerzo global para cambiar el futuro de la migración (Audio)

Por Luis ARROYO
CINU México


El subdirector general y representante
regional para América Latina y el
Caribe de la FAO, Julio Berdegué.
Foto: FAO
En el marco del Día Mundial de la Alimentación (DMA) , La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llamó hoy al mundo a sumarse al esfuerzo global para cambiar el futuro de la migración.

Julio Berdegué, Subdirector General y Representante Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recordó que la región es uno de los corredores migratorios más importantes del mundo.

El evento está enfocado en hacer conciencia sobre el drama de 815 millones de personas alrededor del mundo que padecen hambre, 42 millones de ellas en América Latina y el Caribe.

Berdegué afirmó que los gobiernos deben invertir más en el desarrollo rural a través de políticas innovadoras que creen oportunidades de negocio y empleos para los jóvenes.

"En pleno Siglo 21 convivir con el hambre es una mancha de indignidad sobre la humanidad entera", planteó Berdegué.


El Representante de FAO para América Latina y el Caribe enfatizó que "sólo podemos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible si somos capaces de incluir a toda la población y eso significa también incorporar a los migrantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario