* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 7 de abril de 2017

Actualmente 215 millones de cristianos sufren una persecución alta, muy alta o extrema (Audio)

Por Mireia BONILLA
Periodista de Radio Vaticano


“La persecución existe y aumenta cada año”
afirma el director de Puertas Abiertas España.
En Radio Vaticana entrevistamos a Ted Blake, director de “Puertas Abiertas” en España. Una organización creada para servir a los cristianos que sufren persecución a causa de su fe.

Puertas Abiertas trabaja con el fin de ayudar y cuidar a los cristianos que son discriminados o perseguidos por haber escogido creer en Jesucristo, respondiendo a sus necesidades inmediatas y los preparan a enfrentarse a la difícil situación en la que están inmersos. Distribución de literatura cristiana, alfabetización, apoyo material y defensa legal de los cristianos, son algunas de sus actividades.

Además, Puertas Abiertas se encarga de publicar cada año una Lista Mundial de Persecución, y la de este año 2017 “es la decimosexta vez en la que Corea del Norte sigue encabezando la lista de persecución de los cristianos perseguidos en el mundo”, asegura el director de Puertas Abiertas España y puntualiza que hay actualmente “ 215 millones de cristianos que sufren una persecución alta, muy alta o extrema”.


A continuación, la entrevista completa a Ted Blake, director en España de Puertas Abiertas, quien nos explica con detalles el objetivo de su organización, así como de qué manera ayudan a nuestros hermanos perseguidos.

También habla de la importancia del Video Mensaje del Papa Francisco con su Intención de Oración para el pasado mes de abril en el que pide orar por los cristianos perseguidos y por último hace un pedido a los oyentes de Radio Vaticana para que den a conocer a las personas que les rodean los casos de persecución porque “la persecución existe y aumenta cada año”, finaliza.