* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 18 de abril de 2017

Clave el capital especulativo en crecimiento del país, según Hacienda

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Cortesía SHyCP.
Es clave la industria bursátil para el impulso de la inversión en sectores estratégicos que contribuyan al desarrollo económico del país, consideró Vanessa Rubio Márquez, al presidir este martes 18 de abril en la Ciudad de México, la reunión del Comité Mixto de Desarrollo del Mercado de Valores de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, presidió la reunión del Comité Mixto de Desarrollo del Mercado de Valores de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), en la cual se comentaron las acciones y propuestas para mejorar la operación del mercado en favor de intermediarios financieros como las Casas de Bolsas, los Fondos de Inversión y la propia Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante la reunión, Rubio Márquez reconoció que la industria bursátil es clave para el impulso de la inversión en sectores estratégicos que contribuyan al desarrollo económico del país, particularmente para el desarrollo y consolidación de las empresas mexicanas. Además añadió que es esencial para el fomento del gobierno corporativo.

La AMIB es una asociación no lucrativa fundada en 1980, con la misión de fortalecer la intermediación bursátil y el desarrollo del mercado de valores, así como de representar y defender los intereses de los participantes del sector. Agrupa a 35 de las 36 Casas de Bolsa autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), 29 operadoras de sociedades de inversión y tres empresas de corretaje de mercado de dinero.


En la reunión del Comité Mixto participaron: por parte de la AIMB, el presidente del Consejo Directivo, José Méndez Fabre; el director general, Efrén del Rosal Calzada, y el director técnico de Comités, Ernesto Reyes Retana; y por parte de la Banca de Desarrollo, el director general de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski y el director general de Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Francisco González Díaz.