* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 12 de abril de 2017

Conmemora ONU evento histórico que abrió el camino a la era espacial (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


Imagen de la Tierra desde el espacio.
Foto UNOOSA
Las Naciones Unidas conmemoraron hoy el Día Internacional  de los Vuelos Espaciales tripulados. La fecha rememora la ocasión en que el ciudadano soviético, Yuri Gagarin, realizó la primera travesía de este tipo.

Hace 56 años  Gagarin se despedía de la Tierra con la frase Поехали! (Poyejali!, "¡Vámonos!" y unos minutos después diría "La Tierra es Azul. Qué bonita!.

Así se concretaba una hazaña con la que el ser humano soñó durante siglos. Ese evento histórico inició el camino a la exploración del espacio en beneficio de toda la humanidad.

En un mensaje por la fecha, el Campeón de la ONU para el Espacio, el ex astronauta estadounidense Scott Kelly afirmó que el Día Internacional es una oportunidad para reconocer cuánto la humanidad ha logrado gracias a la cooperación internacional en el espacio y los beneficios que la tecnología espacial y sus aplicaciones han traído para hacer del mundo un lugar mejor.

Como parte de la conmemoración de 2017  Kelly realizará una charla en vivo por Twitter. Kelly tiene el  récord de la mayor cantidad de días acumulados en el espacio por un astronauta de su país.


Durante el año que permaneció en el espacio el astronauta Kelly y la NASA se asociaron con la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de la ONU (OOSA) en una campaña para llamar la atención sobre la importancia de la ciencia espacial y sus aplicaciones para el desarrollo sostenible.