martes, 11 de abril de 2017

Festival Mundial inaugurará semana dedicada a los océanos en la ONU (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


Foto: OMM/Olga Khoroshunova
Naciones Unidas presentó este martes el Festival Mundial de los Océanos (World Ocean Festival), un evento público cuyo objetivo es promover acciones a escala global que resalten la importancia de preservar y utilizar de forma sostenible los ecosistemas y recursos marinos.

El Festival tendrá lugar el 4 de junio en Nueva York, la víspera del inicio de la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas, que se extenderá hasta el 9 de junio.

El evento es organizado por la ciudad de Nueva York y la Global Brain Foundation.

Sus representantes explicaron durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York que la celebración contará con dos acontecimientos principales.

El primero de ellos, el Desfile de los Océanos, reunirá una serie de embarcaciones de diversos tamaños a través de los ríos Hudson y del Este, representando una simbólica "voz colectiva de los océanos".

El segundo evento, la Villa Oceánica, tendrá lugar en Gantry Park, en Queens, y contará con exposiciones, charlas y actividades de organizaciones e individuos que hayan tomado medidas que beneficien a los océanos.

El Presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, destacó la gravedad de los problemas que padecen los océanos, como la contaminación, entre otros.

"Podría continuar sobre los males del océano, pero todos los problemas humanos tienen soluciones humanas y eso es lo que busca la Conferencia de los Océanos: Proporcionar soluciones. Durante cinco días vamos a trabajar para encontrar esas soluciones."


Thomson adelantó que los Estados miembros están negociando un llamado a la acción para lanzarlo durante la Conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario