Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

martes, 11 de abril de 2017

Festival Mundial inaugurará semana dedicada a los océanos en la ONU (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


Foto: OMM/Olga Khoroshunova
Naciones Unidas presentó este martes el Festival Mundial de los Océanos (World Ocean Festival), un evento público cuyo objetivo es promover acciones a escala global que resalten la importancia de preservar y utilizar de forma sostenible los ecosistemas y recursos marinos.

El Festival tendrá lugar el 4 de junio en Nueva York, la víspera del inicio de la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas, que se extenderá hasta el 9 de junio.

El evento es organizado por la ciudad de Nueva York y la Global Brain Foundation.

Sus representantes explicaron durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York que la celebración contará con dos acontecimientos principales.

El primero de ellos, el Desfile de los Océanos, reunirá una serie de embarcaciones de diversos tamaños a través de los ríos Hudson y del Este, representando una simbólica "voz colectiva de los océanos".

El segundo evento, la Villa Oceánica, tendrá lugar en Gantry Park, en Queens, y contará con exposiciones, charlas y actividades de organizaciones e individuos que hayan tomado medidas que beneficien a los océanos.

El Presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, destacó la gravedad de los problemas que padecen los océanos, como la contaminación, entre otros.

"Podría continuar sobre los males del océano, pero todos los problemas humanos tienen soluciones humanas y eso es lo que busca la Conferencia de los Océanos: Proporcionar soluciones. Durante cinco días vamos a trabajar para encontrar esas soluciones."


Thomson adelantó que los Estados miembros están negociando un llamado a la acción para lanzarlo durante la Conferencia.