martes, 11 de abril de 2017

La ONU necesita 38 millones de dólares para asistir a peruanos afectados por las lluvias (Audio)

Por Carla GARCÍA y Beatriz BARRAL
Periodistas de nuestra asociada RNU




Niños afectados por las
inundaciones de Perú.
Foto: UNICEF Perú
Más de un millón de peruanos resultaron damnificados por las lluvias que provocó, durante febrero y marzo, el fenómeno El Niño.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) pidió este martes a los donantes internacionales reunir 38,3 millones de dólares.

Los fondos solicitados por OCHA servirían para apoyar, durante los próximos seis meses, a unas 320.000 personas en la costa norte peruana.  La población requiere con urgencia albergue, agua, alimentos y servicios de salud, higiene y protección.

Además, las familias necesitan recuperar sus medios de vida, destruidos por las tormentas.

Según datos de la ONU, en los cuatro departamentos más afectados el 59% de la población, unas 445.000 personas, no tiene alimentos suficientes y el 32% han perdido sus herramientas de trabajo y subsistencia.

El gobierno peruano puso en marcha un plan de respuesta de emergencia que se encarga de las necesidades básicas más inmediatas de la población más golpeada por el desastre. El plan será seguido por uno de reconstrucción.


Los organismos de Naciones Unidas y sus socios en el terreno asisten a las autoridades en las tareas de socorro y en el trazo de la ayuda a mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario