* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 11 de abril de 2017

La ONU necesita 38 millones de dólares para asistir a peruanos afectados por las lluvias (Audio)

Por Carla GARCÍA y Beatriz BARRAL
Periodistas de nuestra asociada RNU




Niños afectados por las
inundaciones de Perú.
Foto: UNICEF Perú
Más de un millón de peruanos resultaron damnificados por las lluvias que provocó, durante febrero y marzo, el fenómeno El Niño.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) pidió este martes a los donantes internacionales reunir 38,3 millones de dólares.

Los fondos solicitados por OCHA servirían para apoyar, durante los próximos seis meses, a unas 320.000 personas en la costa norte peruana.  La población requiere con urgencia albergue, agua, alimentos y servicios de salud, higiene y protección.

Además, las familias necesitan recuperar sus medios de vida, destruidos por las tormentas.

Según datos de la ONU, en los cuatro departamentos más afectados el 59% de la población, unas 445.000 personas, no tiene alimentos suficientes y el 32% han perdido sus herramientas de trabajo y subsistencia.

El gobierno peruano puso en marcha un plan de respuesta de emergencia que se encarga de las necesidades básicas más inmediatas de la población más golpeada por el desastre. El plan será seguido por uno de reconstrucción.


Los organismos de Naciones Unidas y sus socios en el terreno asisten a las autoridades en las tareas de socorro y en el trazo de la ayuda a mediano plazo.