Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

martes, 11 de abril de 2017

La ONU necesita 38 millones de dólares para asistir a peruanos afectados por las lluvias (Audio)

Por Carla GARCÍA y Beatriz BARRAL
Periodistas de nuestra asociada RNU




Niños afectados por las
inundaciones de Perú.
Foto: UNICEF Perú
Más de un millón de peruanos resultaron damnificados por las lluvias que provocó, durante febrero y marzo, el fenómeno El Niño.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) pidió este martes a los donantes internacionales reunir 38,3 millones de dólares.

Los fondos solicitados por OCHA servirían para apoyar, durante los próximos seis meses, a unas 320.000 personas en la costa norte peruana.  La población requiere con urgencia albergue, agua, alimentos y servicios de salud, higiene y protección.

Además, las familias necesitan recuperar sus medios de vida, destruidos por las tormentas.

Según datos de la ONU, en los cuatro departamentos más afectados el 59% de la población, unas 445.000 personas, no tiene alimentos suficientes y el 32% han perdido sus herramientas de trabajo y subsistencia.

El gobierno peruano puso en marcha un plan de respuesta de emergencia que se encarga de las necesidades básicas más inmediatas de la población más golpeada por el desastre. El plan será seguido por uno de reconstrucción.


Los organismos de Naciones Unidas y sus socios en el terreno asisten a las autoridades en las tareas de socorro y en el trazo de la ayuda a mediano plazo.