Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 17 de abril de 2017

Pide ONU a Pyongyang disminuir las tensiones y regresar al diálogo (Audio)

Por Gisel DUCATENZEILER y Jorge MIYARES
Periodistas de nuestra asociada RNU


Kim In Ryong, representante permanente
alterno de Corea del Norte, hoy, en la sala
de prensa de Naciones Unidas en Nueva York.
Naciones Unidas está muy preocupada por el incremento de las tensiones en la península coreana y ha llamado a todas las partes a incrementar los esfuerzos diplomáticos.

El portavoz del organismo mundial, Stephane Dujarric, afirmó que el más reciente lanzamiento de un mísil por parte de Pyongyang es muy "perturbador".

En su encuentro diario con la prensa, Stephane Dujarric instó a la República Democrática y Popular de Corea a adoptar todas las medidas necesarias para aplacar las tensiones y regresar al diálogo sobre la desnuclearización.

Asimismo, afirmó que todas las resoluciones del Consejo de Seguridad deben ser implementadas en su totalidad e hizo alusión al reiterado compromiso de ese órgano de la ONU con alcanzar una solución pacífica y diplomática a esta crisis.

Entretanto, en declaraciones en Naciones Unidas, el representante permanente alterno de Pyongyang, Kim In Ryong, advirtió que el aumento de las tensiones ha creado una situación en la que una guerra nuclear podría estallar en cualquier minuto y que su país está dispuesto a responder a cualquier acción militar estadounidense.

Kim también criticó las maniobras militares de Washington y Corea del Sur, que calificó de ejercicios de guerra agresivos que promueven la guerra real.

"Estados Unidos perturba la paz y la estabilidad del mundo e insiste en una lógica de gánster”, aseguró.


Con relación a la reunión del Consejo de Seguridad que Washington ha convocado para el próximo 28 de abril a fin de evaluar el programa nuclear de Corea del Norte, el diplomático afirmó que la rechaza enérgicamente y la describió como un abuso de poder y una violación de la soberanía de su país.