Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 19 de junio de 2017

Fracasa México en la OEA resolución contra la Constituyente venezolana (Audio)

Por Josmaira CARRASQUEL
Periodista de YVKE Mundial


Fracaso de Videgaray y se le
escurre su ambición presidencial.
La Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de OEA sobre la situación en Venezuela en Cancún, Quintana Roo, México, transcurrió este lunes 18 de junio sin que las 2/3 partes del ente conformado por 23 países aprobara alguna de las resoluciones propuestas, lo que se considera como una derrota de los mexicanos.

“No necesitamos ningún tipo de intervención para que podamos resolver nuestros problemas, un aporte constructivo es respaldar el dialogo que llamamos a través de la Constituyente, no necesitamos ningún tipo de tutelaje”, destacó la canciller Delcy Rodríguez.

Dijo que la ANC convocada por el presidente Nicolás Maduro es “uno de los medios que logrará la paz en Venezuela, y lo que quieren es suprimirlo pero eso no va a ocurrir”.

Enfatizó en que esta Constituyente “es la única solución que tenemos los venezolanos para superar la actual coyuntura, muchos han hablado de que en Venezuela hay crisis humanitaria, pero eso es una excusa más para proceder a la intervención”.

Por otra parte informó que esta resolución nefasta fue un “pedido de la oposición, pero hay opositores inscritos para participar allí”.

Rodríguez señaló que Luis Almagro, secretario general del organismo, hizo un llamado para que la oposición no se sentara a dialogar y tomara el camino de la violencia.

 “La derecha se resiste a los canales democráticos, pero en vez de llamar al no a la Constituyente, llaman a la violencia y usan a jóvenes venezolanos que pierden la vida productos de sus llamados de violencia”.