lunes, 5 de diciembre de 2016

Se encadena Lilian Tintori en el Vaticano para pedir la liberación de Leopoldo López (Video)

Por Canal romereports.com

El frío de Roma en pleno diciembre no han impedido a Lilian Tintori, mujer del opositor al gobierno de Venezuela Leopoldo López, ni a Mitzy Capriles, mujer del alcalde Antonio Ledezma, encadenarse al Vaticano para pedir por la liberación de sus maridos y de los demás presos políticos de Venezuela.

Son más de 100 las personas encarceladas en distintas cárceles del país por motivos ideológicos. Algo impensable en el año 2016 y que va en contra de los fundamentos de los Derechos Humanos. Dicen que entre ellos hay personajes públicos, estudiantes y personas que simplemente no aceptan la dictadura de Nicolás Maduro.

A pocas horas de la nueva mesa de diálogo entre oposición y gobierno tienen esperanza de que por fin se encuentre una solución.

LILIAN TINTORI
Activista Venezuela

"Esperamos resultados, y lo primero que esperamos es la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. De todos esos presos que a nivel internacional han tenido recomendaciones, han tenido pronunciamientos de libertad plena como es el caso de Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y de Leopoldo López”.

Su marido Leopoldo López lleva más 1.022 días en la cárcel. Una cuenta que no se le olvida y que cada día se le hace más dura a ella y a sus hijos. Pero asegura, no tiene ningún miedo.

LILIAN TINTORI
Activista Venezuela

"Nos han quitado tanto que nos han quitado el miedo. El día que se llevaron a Leopoldo preso, que lo separaron de mis hijos, ese día me di cuenta de lo grave, de lo mal que estamos en Venezuela. Fue hace dos años y nueve meses y Leopoldo mi esposo me lo decía: 'vamos a caer en una crisis, no va a haber comida, no va a haber medicinas' y eso está pasando”.

La reivindicación es clara y aseguran, lo hacen desde una posición de humildad y respeto. Lo único que quieren es que se respete algo por lo que las personas han luchado duramente a lo largo de la historia: la igualdad y los derechos humanos.

MITZY CAPRILES
Esposa preso político, Antonio Ledezma

"Clamamos por justicia. Y ningún otro mejor sitio en la tierra para hacerlo que desde aquí desde el Vaticano y con el favor de Dios, vamos a hacer oído. Y el presidente Nicolás Maduro tenemos fe en que recapacite y que entienda que podemos seguir todos bajo el sol siendo venezolanos y cada uno a su manera sirviéndole al país”. 

Lilian Tintori, Mitzy Capriles y la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, no se dejan amedrentar y han llegado hasta el Vaticano para pedir la liberación de sus familiares y de todos los presos políticos. Son la viva imagen de una lucha que no cesa.


No pierden la fe y aseguran que creen en el Vaticano y en el papel del Papa Francisco, mediador internacional entre el gobierno de Maduro y la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario