Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 1 de diciembre de 2016

Trump promete consecuencias a empresas que dejen EE.UU. y construirá el muro (Video)

* En un discurso un poco más mesurado que en la campaña electoral, el presidente electo se congratuló por la victoria en las elecciones y volvió a prometer el muro en la frontera

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


El presidente electo Donald Trump
y su vicepresidente electo Mike Pence
realizan una "gira de agradecimiento"
por los estados que le dieron la victoria.
Foto: La Voz de América.
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió evitar que otras compañías salgan del país y afirmó que si lo hacen, sus productos "tendrán que pagar altos aranceles en la frontera", si tratan de venderlos de nuevo en el país.

"Las compañías no van a irse más de Estados Unidos sin consecuencias", dijo el magnate, al tiempo que prometió impulsar el mercado laboral de la nación. "Dejar el país va a ser muy, muy difícil", añadió.

Donald Trump celebra su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos con una "gira de agradecimiento" por algunos de los estados que le ayudaron a conseguir el triunfo.

En su recorrido lo acompaña el vicepresidente electo Mike Pence, y comenzó en el estado de Indiana, en el corazón del país.

Allí celebró en la fábrica de aires acondicionados Carrier, con algunos de los votantes que lo respaldaron, allí destacó su éxito al mantener cerca de mil empleos en la planta que iban a ser reubicados a México.

Pence se encuentra en las últimas semanas de su mandato como gobernador de Indiana. Este estado había fracasado en convencer a Carrier para que no recortara los trabajos en la fábrica.

Trump llegó a un acuerdo con los ejecutivos de la planta ofreciéndoles $7 millones de dólares en incentivos tributarios, para que no hagan los recortes, aunque Carrier está eliminando de todas formas algunos de los empleos para reabrirlos en México.

El presidente electo dijo que había llamado personalmente a Greg Hayes, el director ejecutivo de United Technologies, la compañía propietaria de Carrier, para convencerlo de no eliminar los empleos en la planta.

El jueves durante la visita a la fábrica dijo que podría volver a usar el mismo método para convencer a otras compañías.

Aunque se enfocó en los empleos salvados en Carrier, volvió a reiterar que construirá un muro en la frontera con México y reafirmó su disgusto con los medios de comunicación.

"Vamos a construir el muro", prometió, pese a que recientemente ha sugerido que en lugar de un muro podría ser una cerca en algunas partes. "Confíen en mí. Vamos a construir ese muro", dijo.

La segunda escala de la gira de Trump, el jueves, es Cincinnati en el vecino estado de Ohio.


Se espera que la próxima semana también visite otros estados cruciales que le dieron la victoria, como Pensilvania, Carolina del Norte, Florida y Michigan.