Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 19 de junio de 2017

Dice Meade Kuribreña que crecemos por arriba de las expectativas del mercado adverso

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Mantiene México un crecimiento por arriba de las expectativas del mercado a pesar de que las variables de la economía internacional en los últimos dos años resultaron adversas, sostuvo José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, al inaugurar en la Ciudad de México el 18 Congreso Mundial de la Asociación Económica Internacional.

Enfatizó que el elemento que marcó la diferencia en la economía nacional es la implementación de las reformas estructurales, que forman parte de una arquitectura consolidada e  innovadora para atraer y fondear nuevas inversiones al país.

Como ejemplo, dijo, el crecimiento del Producto Interno Bruto en el primer trimestre de 2017 fue de 2.8 por ciento anual, y agregó que se han creado más de 2.7 millones de empleos en lo que va de la actual administración, un crecimiento de 4.3 por ciento en el primer trimestre del año en este rubro.

Durante su exposición, el titular de Hacienda dijo que en materia económica el contexto es importante, y en los últimos dos años éste ha sido complicado para las economías emergentes, incluso para México.

Meade Kuribreña resaltó que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) es benéfico para las economías de México, Estados Unidos y Canadá, y se refirió al debate por la posible renegociación de este acuerdo.

El secretario de Hacienda destacó que la relación de México con Estados Unidos va más allá de sus administraciones ya que ha generado prosperidad compartida en ambos lados de la frontera.


La Asociación Internacional de Economía (IEA, por sus siglas en inglés) es una organización fundada en 1950 con el objetivo de promover el avance de la ciencia económica, las relaciones y el entendimiento mutuo entre economistas de distintas partes del mundo. La decimoctava edición del congreso se realiza en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). En el foro también participó el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz.