martes, 10 de mayo de 2016

México enviará observadores a la misión de la ONU en Colombia (Audio y Video)

Por Carla GARCÍA y Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU



México contribuirá con efectivos a la misión que la ONU enviará a Colombia para monitorear el alto el fuego cuando se haya firmado el acuerdo de paz entre las partes.

Así lo anunció este martes la secretaria de Relaciones Exteriores de México, durante su participación en un debate de alto nivel sobre paz y seguridad auspiciado por la Asamblea General de la ONU.

Claudia Ruiz Massieu afirmó que México siempre ha estado a favor del multilateralismo para resolver los grandes desafíos internacionales. Recordó además que el país reanudó recientemente la participación de sus soldados en las operaciones de mantenimiento de paz de Naciones Unidas.

"Reafirmando este compromiso, quiero anunciar que México enviará observadores militares a la Misión de la ONU en Colombia una vez que se alcance el acuerdo de paz entre las partes", dijo Ruiz Massieu.

En enero pasado, el Consejo de Seguridad decidió establecer una misión política para vigilar el cumplimiento del alto el fuego y el abandono de las armas en Colombia.

CRMS en el debate temático de alto nivel de la ONU en materia de paz y seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario