miércoles, 11 de mayo de 2016

Lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, en el Bajío y Chiapas por Canal de Baja Presión (Video)

Arcano del Tiempo


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se extenderá este miércoles 11 de mayo un canal de baja presión en el norte y el centro de República Mexicana y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generará lluvias locales fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

También precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm), tormentas eléctricas y posibles granizadas en Durango, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, informó en la Ciudad de México un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.

Otro canal de baja presión ubicado en el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional, se asociará con una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila, por lo que originará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo se estiman vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

En Arcano radio, asociada a RNU y a RFI, otra forma de escuchar para ver el mundo, les compartimos el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional:

No hay comentarios:

Publicar un comentario