martes, 31 de mayo de 2016

Superan 40 grados: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán (Video)

Arcano del Tiempo


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Una zona de inestabilidad entre los límites fronterizos de Chihuahua y Coahuila, asociada con un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, informó este martes 31 de mayo el Servicio Meteorológico de México.

Generarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Con las precipitaciones pluviales pueden presentarse tormentas eléctricas y granizadas.

Se prevén rachas de viento de hasta 60 km/h y posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Onda Tropical Número 1 se localizará al sur de Oaxaca, aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe favorecerán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas y granizadas en Oaxaca y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, asimismo se prevé viento de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

A su vez, una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Entre 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario