lunes, 9 de mayo de 2016

Lluvias de 25 a 50 milímetros en Chiapas, Tlaxcala, EdoMex, Cd de México y Morelos

Arcano del Tiempo


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se localiza el Frente Frío 61 en el norte de Coahuila, y la zona de inestabilidad en el norte de Nuevo León, informó en la Ciudad de México el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Lo que provocará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras y posibles remolinos en el norte de ambas entidades, así como nubosidad y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila.

Un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará el desarrollo de nublados y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte de México, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Se prevén vientos fuertes del sur y el sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario