martes, 10 de mayo de 2016

Más de 40 grados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche (Video)

Arcano del Tiempo


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Mantiene este martes 10 de mayo un sistema de alta presión, ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

También se estiman vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.
El Frente Frío Número 61 se extenderá en Coahuila que, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Nuevo León, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Se prevén lluvias locales fuertes (de 25 a 50 mm), tormentas eléctricas y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, y precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila, Durango y Aguascalientes.

Un canal de baja presión se extenderá en el noreste y el oriente del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciará lluvias locales fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Y precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas y granizadas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Morelos.

Otro canal de baja presión se localizará frente a las costas de Quintana Roo y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, originará lluvias locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Quintana Roo.

En Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI, otra forma de escuchar para ver el mundo, les compartimos el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario