miércoles, 4 de mayo de 2016

Trump y AMLO sembradores de odios: Cortés Mendoza (Audio)

* Fracaso del no circula, la marihuana, desesperada alianza del PRI para sobrevivir, y otros temas

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Fracasó el doble no circula para atender la contingencia ambiental en la Ciudad de México, observó la mañana de este miércoles, el coordinador del PAN, el michoacano Marko Antonio Cortés Mendoza. Aprovechó la conferencia de prensa con el senador hidrocálido Fernando Herrera Ávila, para comparar a Trump con AMLO, entre otros temas.

Al perfilarse como el virtual candidato presidencial Republica, el magnate antimexicano Donald Trump, el panista michoacano Marko Antonio Cortés Mendoza, lo comparó con el presidente nacional de Morena y virtual candidato presidencial 2018, Andrés Manuel López Obrador, porque habla de buenos y malos, y siembra odios.

 “Para mí Donald Trump tiene un parecido con Andrés Manuel López Obrador, de los buenos y los malos, de sembrar odios”, dijo en conferencia de prensa junto a su homólogo, el senador Fernando Herrera Ávila, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que se lleva a cabo en el Senado.

 “Donald Trump debe dejar de hablar de buenos y malos, debe dejar de enfrentar, y debe concentrarse en proponer soluciones a las problemas que tienen los Estados Unidos”, sostuvo.

Cortés Mendoza dijo esperar que Donald Trump modere su posición “y confiamos en la inteligencia del pueblo norteamericano de no elegir a un líder mesiánico que hace que se confronten los países vecinos, los países hermanos, como son México y Estados Unidos”.

El líder parlamentario afirmó que Donald Trump ha provocado malestar en México, y por ello el gobierno federal debe ser más enérgico.

 “Le hemos pedido a la cancillería firmeza, que se respete la dignidad de los mexicanos que viven en Estados Unidos y que se respete a los mexicanos que vivimos en este gran país”, destacó.

En relación al fracaso del doble no circula del habilitado perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, para atender la contingencia ambiental, señaló que la aplicación del doble Hoy No Circula en el Valle de México no ha funcionado y pidió que los gobiernos de la Ciudad de México y Federal realicen un plan integral de movilidad y cuidado al medio ambiente.

 “Es más que claro que el doble Hoy No Circula no funciona, es un paliativo, no ha resuelto la problemática de la contingencia ambiental”, sostuvo en rueda de prensa junto con su homólogo de la cámara alta, Fernando Herrera Ávila, en el marco de la Comisión Permanente, que se lleva a cabo en el Senado de la República.

Ante las altas concentraciones de ozono en la zona metropolitana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó implementar el Hoy No Circula generalizado, del 5 de abril al 30 de junio, y, debido a los altos niveles de contaminación, ayer martes y hoy miércoles se aplicó el doble Hoy no Circula.

El legislador panista refirió que su grupo parlamentario propuso que el 5.0 por ciento de presupuesto destinado a infraestructura se aplique a proyectos de movilidad alternativa y sustentable, como ciclovías y transporte que no contamine y sea eficiente.

Cortés Mendoza indicó que su bancada también ha propuesto que se revise el reglamento de tránsito, particularmente en máximos y mínimos de velocidad en avenidas de flujo continuo, así como la normatividad de los verificentros.

También pidió que se revisen las gasolinas que se importan y producen en el país, para que no tengan altos niveles de contaminantes, con el fin de generar menos emisiones contaminantes.

Recordó que están promoviendo el uso de vehículos que no contaminen, híbridos y eléctricos, y se pronunció por generar incentivos fiscales, para que éstos no paguen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni aranceles de importación, para que la gente que tenga la posibilidad los adquiera con facilidad.

Cortés Mendoza refirió que su bancada impulso la Ley de Transición Energética para promover las energías limpias, que no contaminan, porque son la única forma de acreditarlas.

En Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI, les compartimos los conceptos del coordinador panista en la Cámara de Diputados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario