viernes, 6 de mayo de 2016

Encabeza EPN preparativos para el inicio de ciclones en México

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Celebra el presidente de México, Enrique Peña Neto los 30 Años del Sistema Nacional de Protección Civil y encabeza la Reunión de Preparación ante el Inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016, en una reunión de trabajo en Campeche, a las 13:30 horas de este viernes 6 de mayo.

La Temporada de Huracanes en el océano Pacífico 2016 se iniciará oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este e iniciará el 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2016.

Con base en el Plan Operativo de Huracanes de la IV Región de la Organización Meteorológica Mundial, los nombres que serán asignados durante la Temporada de 2016 en el Pacífico Nororiental son los siguientes:

Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Isis, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Vigil y Winifred.

"Pali" se formó el 7 de enero de 2016 y se disipó el día 14 de este mismo mes en el Pacífico Central. El mismo alcanzó la fuerza de categoría 2 de huracán y de esta manera se formó cuatro meses antes del inicio oficial de la temporada, convirtiéndose en el primer huracán del mes de enero en el Pacífico Central desde el huracán "Ekeka" de 1992.

De esta manera y fuera de temporada, se convierte en el primer ciclón tropical de este 2016.
En el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe:

Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, , Fiona, Gastón, Hermine, Igor, Julia, .Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary, Tomas, Virgine y Walter.


En el marco de la celebración del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, junto a la reunión de preparación de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016, se ofrecerá una serie de cursos y talleres para fortalecer las capacidades de quienes integran los sistemas estatales y municipales de Protección Civil para facilitar la articulación de acciones en los tres órdenes de gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario