viernes, 6 de mayo de 2016

A 40 grados NL, Tams, SLP, Hgo, Ver, Sin, Nay, Jal, Col, Oax, Chis, Camp, Yuc y QR

Arcano del Tiempo


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Mantiene un sistema de alta presión ambiente de caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes 6 de mayo, también se estiman vientos de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, el Frente Frío Número 61 se localizará en el noroeste de México y en combinación con una baja presión fría ubicada en el suroeste de Estados Unidos de América, ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

En tanto, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciará precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Durango, Nuevo León y Tamaulipas, tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerá lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm), tormentas eléctricas y probables granizadas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario