lunes, 30 de mayo de 2016

Premio 'Reportaje de RFI en español' atribuido a oaxaqueña Mélany Itzel Castellanos (Audio)

De la Mesa de Redacción
De nuestra asociada RFI


El Premio "Reportaje de RFI en español" fue atribuido a Mélany Itzel Castellanos, estudiante de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, por su reportaje "Hilaria y la menstruación" sobre la estigmatización de las mujeres durante los períodos menstruales en esa región de México.

Los miembros del jurado la escogieron por unanimidad, destacando la originalidad del tema, la autenticidad y la fuerza de los testimonios recogidos, y su sensibilidad en la forma de abordar una problemática tabú.

La ganadora podrá beneficiar de una estadía de un mes en París este verano, para efectuar una pasantía en la redacción de RFI en español y realizar un reportaje sobre el impacto de las redes sociales en las relaciones humanas.

Lanzado en 2015, el Premio "Reportaje de RFI en español" se dirige a los estudiantes en periodismo de menos de 30 años, que cursen estudios en América Latina y el Caribe. Los candidatos deben presentar un reportaje radiofónico de actualidad, así como una sinopsis de reportaje para realizar en París.

El nombre de la ganadora ha sido revelado este miércoles en directo a las 18 horas (hora de París), en el programa de la redacción de RFI en español "París América", en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia, a la cual está asociada RFI.

Este es el reportaje ganador:

No hay comentarios:

Publicar un comentario