lunes, 30 de mayo de 2016

Urgen a México protección de defensores de derechos humanos (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


Expresó alarma un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos ante los ataques verbales y amenazas realizado s contra uno de sus miembros, la conocida defensora y activista de derechos humanos mexicana, Mariclaire Acosta.

Un comunicado circulado en la sede de la ONU afirma que Acosta has sido repetidamente el blanco, en los medios de comunicación mexicanos, de declaraciones difamatorias que alientan implícitamente a la violencia contra ella.

Además de una larga trayectoria como defensora de los derechos humanos en su país, desde 2013 Acosta es miembro de la Junta de Síndicos del Fondo de Contribuciones Voluntarias de la ONU para la Cooperación Técnica en Materia de Derechos Humanos, órgano consultivo nombrado por el Secretario General Ban Ki-Moon, para proporcionar asistencia a los Estados en la esfera de las garantías básicas.

La Presidenta de esa Junta, Lin Lim, afirmó que el Gobierno de México debe garantizar la protección y el apoyo a Acosta y a todos los defensores de los derechos humanos, y darles el espacio y las condiciones para trabajar en seguridad, de conformidad con las obligaciones internacionales del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario