domingo, 29 de mayo de 2016

Crean Foro de Desarrollo para América Latina y el Caribe (Audio)

* Concluye periodo de sesiones de la CEPAL


Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, afirmó que la igualdad, debe ser el eje conductor y el horizonte;  el cambio estructural progresivo,  el camino;  y la política,  el instrumento para cumplir la agenda para el Desarrollo 2030 en la región.

Bárcena hizo una reseña sobre los principales temas abordados durante la semana en los diálogos de alto nivel celebrados durante el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL que concluyó este viernes en Ciudad de México.

Afirmó que durante las jornadas quedó claro que no existe un modelo único en la consecución de las nuevas metas y se subrayó la necesidad de cambiar los patrones de producción y consumo y lograr estructuras productivas que hagan compatible la igualdad y la protección ambiental.

Este viernes la CEPAL anunció la creación del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo que servirá de mecanismo regional para el seguimiento y examen de la implementación de la Agenda 2030.

En la clausura del evento se aprobó por aclamación que Cuba sea la sede de la próxima edición del periodo de sesiones de la agencia económica regional de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario