sábado, 1 de abril de 2017

Campaña mexicana: No es de hombres acosar a las mujeres (Audioreportaje y videos)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


Imagen de la campaña #noesdehombres
El transporte público de la Ciudad de México está viviendo una experiencia diferente. Los usuarios presencian una campaña de comunicación para reducir el acoso sexual que sufren las mujeres y las niñas.

El esfuerzo involucra a ONU Mujeres, el gobierno de la urbe mexicana y una agencia de publicidad.
La responsable de ONU Mujeres en México nos contó que a la campaña la acompañan dos videos, que ayudaran a generar mucha conversación y debate sobre el acoso y la violencia sexual en el transporte público de la capital del país.

Cuando concluya la campaña, Ana Güezmes consideró que se sentirán satisfechas si un importante número de hombres y mujeres de la ciudad se comprometen a poner fin con esta práctica inaceptable.

Estos mensajes también están contenidos en videos que forman parte de la campaña y que dan mucho de qué hablar. Ponen a los hombres en el lugar de las mujeres para hacerlos reflexionar como se siente ser objeto de miradas, toqueteos y hostigamiento verbal.


El objetivo, nos dijo ONU Mujeres, es lograr que un número considerable de personas se comprometan a ponerle fin a esta práctica inaceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario