Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU
Imagen de la campaña
#noesdehombres
|
El esfuerzo involucra a ONU Mujeres, el gobierno de la urbe
mexicana y una agencia de publicidad.
La responsable de ONU Mujeres en México nos contó que a la
campaña la acompañan dos videos, que ayudaran a generar mucha conversación y
debate sobre el acoso y la violencia sexual en el transporte público de la
capital del país.
Cuando concluya la campaña, Ana Güezmes consideró que se
sentirán satisfechas si un importante número de hombres y mujeres de la ciudad
se comprometen a poner fin con esta práctica inaceptable.
Estos mensajes también están contenidos en videos que forman
parte de la campaña y que dan mucho de qué hablar. Ponen a los hombres en el
lugar de las mujeres para hacerlos reflexionar como se siente ser objeto de
miradas, toqueteos y hostigamiento verbal.
El objetivo, nos dijo ONU Mujeres, es lograr que un número
considerable de personas se comprometan a ponerle fin a esta práctica
inaceptable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario