* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 11 de abril de 2017

La ONU recupera todas las armas de los campamentos de las FARC en Colombia (Audio)

Por Carla GARCÍA y Beatriz BARRAL
Periodistas de nuestra asociada RNU


Rueda de prensa del coordinador del
Mecanismo de Monitoreo y
Verificación, Javier Pérez Aquino.
Foto: Misión ONU Colombia
La Misión de la ONU en Colombia ha terminado de registrar e identificar las armas que los guerrilleros de las FARC tenían en los campamentos. Ahora, recuperarán el armamento escondido en caletas.

El coordinador del Mecanismo de Monitoreo y Verificación ofreció una rueda de prensa en Bogotá para informar de los avances logrados.

"Podemos decir que prácticamente hemos terminado el registro e identificación de todo el armamento que tienen las FARC-EP en sus campamentos. Y eso implica que en todos los campamentos de las FARC está la presencia de Naciones Unidas 24 horas", apuntó.

Javier Pérez Aquino explicó que, ahora, la Misión recuperará y destruirá el armamento que se encuentra escondido en las caletas, una tarea compleja dada la geografía y el difícil acceso a esos depósitos de armas.

La Misión está lista para recibir las armas de los ex combatientes de las FARC, que pasarán así a la vida civil. Muchos de ellos se incorporarán al proceso de sustitución de cultivos y a tareas de desminado y humanitarias.

Por otra parte, Pérez Aquino dijo que el cese de hostilidades entre el gobierno y las FARC se mantiene sólido gracias al compromiso de ambas partes.


La dejación de armas de las FARC forma parte del Acuerdo de Paz firmado en noviembre pasado entre ese grupo guerrillero y el gobierno colombiano para poner fin a más de medio siglo de conflicto.