lunes, 5 de junio de 2017

Consolida triunfo electoral Alfredo del Mazo en el Estado de México

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Consolida su triunfo electoral el priista Alfredo del Mazo Maza, con cerca de 3 puntos de diferencia sobre la morena Delfina Gómez Álvarez, con base en el recuento del 97 por ciento de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México de las 8 horas de este lunes 5 de junio.

Desde las 22 horas del domingo 4 de junio, según los medios electrónicos, en el primer conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfredo del Mazo, candidato del PRI, aventajó 2.02% a la candidata de Morena, Delfina Gómez pero ella se proclamó la próxima gobernadora.

Mostró una ventaja pírrica Delfina Gómez Álvarez con 0.24058 por ciento sobre Alfredo del Mazo Maza, primo del presidente, del 38 por ciento de la votación registrada a las Cero horas tiempo del Centro de este lunes 5 de junio, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México.

Con base en el recuento de las 8 horas del Centro de México de este lunes 5 de junio, se había contado 18,051 actas capturadas que representan el 97.0170 por ciento con una participación del 52.53 por ciento, lo que podría decirse que es una tendencia irreversible.

El priista aliado con otros tres partidos, registraba 33.7079 por ciento de los votos escrutados, seguido de Morena con 30.8173 por ciento, lo que implica una diferencia del 2.8906 por ciento. El tercer lugar era para el PRD con 17.8231 por ciento y se desplomó al cuarto lugar el PAN con 11.2782 por ciento. El declinante PT logró 1.0781 por ciento.


El dueño de la franquicia electoral Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las cifras oficiales en sus mensajes publicitados en sus propias redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario