lunes, 5 de junio de 2017

Remonta Morena al PRI e el Estado de México a las cero horas de este lunes

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Aventaja Delfina Gómez Álvarez con 0.0969 a Alfredo del Mazo Maza, primo del presidente, por ciento del 41 por ciento de la votación registrada a las 00:15horas tiempo del Centro de este lunes 5 de junio, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México.

A las 22 horas, la autoridad electoral mexiquense celebró, según los medios electrónicos, que en el primer conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfredo del Mazo, candidato del PRI, aventajó 2.02% a la candidata de Morena, Delfina Gómez pero ella se proclamó la próxima gobernadora.

Es decir, que pasó del 33.59 por ciento el familiar priísta del presidente Enrique Peña Nieto, a 31.8748 por ciento en menos de dos horas y la cercana al de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador, remontó del 31.53 al 31.9717 por ciento en el mismo tiempo en que se había contabilizadora el 41.1265 por ciento de las actas capturadas.


La elección en el Estado registró una participación ciudadana del 54.1% y según el IEEM el candidato priista rebasa por más de dos puntos porcentuales a la candidata de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario