Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 1 de junio de 2017

Programa de la 106 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Asisten a la 106 Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra del 5 al 16 de junio 2017 más de cuatro mil delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados, en la reunión anual la Organización Internacional del Trabajo en el Palais des Nations. Las sesiones plenarias serán transmitidas en directo a través de www.ilo.org .

He aquí un resumen de los principales eventos:

5 de junio: Ceremonia de apertura (11:00 a.m.)

La Conferencia elegirá a su Presidente y Vicepresidentes, después el Director General, Guy Ryder, pronunciará el discurso de apertura. Este año, el informe del Director General de la OIT: Trabajo y cambio climático: La iniciativa verde , propone una hoja de ruta para una transición justa hacia una economía verde.

A las 12:45 m, S.E. Tabaré Vázquez, Presidente de la República Oriental del Uruguay, se dirigirá a la Conferencia.

12 de junio: Día Mundial contra el trabajo infantil

Este año, el tema es En conflictos y catástrofes, protejamos a los niños del trabajo infantil .

Un aviso a los medios específico será difundido en una fecha próxima a este Día y proporcionará detalles del evento que tendrá lugar en el Palais des Nations en Ginebra.

14 de junio: Presentación del informe WESO – Tendencias para las mujeres 2017

Una conferencia de prensa tendrá lugar bajo embargo el 14 de junio para informar a los periodistas acreditados a la CIT y las Naciones Unidas sobre el nuevo informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo (WESO) – Tendencias para las mujeres 2017; el informe ofrece cifras y análisis relativos a las mujeres en el mercado laboral, incluyendo los enormes beneficios económicos que podrían derivarse de superar las grandes diferencias de género. Un aviso a los medios específico será difundido poco antes de la presentación.

15 de junio: “Cumbre sobre el mundo del trabajo”

Una Cumbre sobre el mundo del trabajo relativa al tema de Las Mujeres en el trabajo se llevará a cabo la mañana del 15 de junio en la Sala de las Asambleas, el evento reunirá a panelistas de alto nivel de gobiernos, trabajadores y empleadores. Los detalles se darán a conocer más adelante.
Comisiones

Las comisiones específicas de la CIT  abordarán los siguientes temas este año:

La migración laboral  y los desafíos de gobernanza;

Los principios y derechos fundamentales en el trabajo  (con arreglo al seguimiento a la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa);

La seguridad y la salud en el trabajo (SST) a través del estudio general sobre los instrumentos de SST relativos al marco promocional, la construcción, las minas y la agricultura;

La paz y la resiliencia a través de la revisión de la Recomendación sobre la organización del empleo (transición de la guerra a la paz), 1944 (núm. 71) . La revisión refleja el creciente interés internacional por la importancia del empleo y del trabajo decente en los países en situación de fragilidad y de crisis;

La Comisión de Aplicación de Normas  de la Conferencia examinará la aplicación de las normas internacionales del trabajo en todo el mundo;

La Conferencia deberá pronunciarse además sobre la derogación de seis convenios de la OIT.

Las diferentes comisiones informarán a la sesión plenaria de la Conferencia una vez hayan completado su trabajo. Por favor, notar que las sesiones de las comisiones no son accesibles a los periodistas sin autorización previa.

Es posible consultar el programa detallado de la Conferencia de la OIT en ilo.org/cit  (por favor, tenga en cuenta que el programa es actualizado regularmente).

Acreditación de los medios

En lo que se refiere a la acreditación de los periodistas y los detalles relativos al acceso a las salas y a las sesiones de alto nivel para los corresponsales acreditados ante las Naciones Unidas y para los otros periodistas, por favor consulte el aviso a los medios  publicado el 9 de mayo.
Redes sociales

Durante la Conferencia serán utilizadas las siguientes etiquetas:

Inglés: #ILC2017

Francés: #CITravail

Español: #CITrabajo


Sesiones diarias en Facebook “La OIT en directo: la opinión de los expertos” – también disponibles en www.ilo.org – tendrán lugar desde la Sala des Pas Perdus en el Palais des Nations. Estas sesiones ofrecerán a los usuarios de Internet de todo el mundo la oportunidad de plantear preguntas a los invitados.